domingo, 13 de julio de 2014

¡¡¡Por la boca muere.... el cangrejo!!!.

Hoy os voy a contar las cosas que hay de comer en Guayaquil y que más me gustan.
Los días normales como lo mismo que en España, aunque algunos días, Fany nos hace almuerzo de aquí. Un almuerzo es esto:

Con palomitas o arroz en vez de pan

Lo que cambia cada día es el pescado o la carne y el tipo de sopa. Mi papá dice que es dieta de hospital, pero le gusta que todo esto en un restaurante solo vale 3 dólares. A mí me parece aburrido todos los días sopa pero en Ecuador también comen muchas otras cosas sobre todo los fines de semana.


Los fines de semana vamos a comer a restaurantes o a casas de amigos, ayer por ejemplo fuimos a machacar cangrejos a casa de Jaime. Es mucho trabajo para poca chicha pero están muy buenos, aunque cuando llegué a casa me comí un sandwich o sanduche que lo llaman aquí.

Los cangrejos viven en el barro de los manglares y tienen una pinza grande que es donde está toda la carne.








Un sitio que la comida está muy buena y hago el canelo con los palillos es el NOE que es Japonés-Ecuatoriano. Lo que más me gusta es ver a mi padre zampando porque es de sus comidas favoritas.
 Dice que la foto no le hace justicia, yo no sé que es eso de justicia, pero a mí me parece más la frente de Franskestein... ja ja



 Mi favorito es el americano que se llama Fridays, dan hamburguesas, fajitas, patatas fritas y esas cosas...

AAAAAAAAMMMMMMMMMGGG fiesta de comida mexicana!!!




He descubierto una merienda riquisima que compro abajo de casa, son los panes de yuca. Me compro una bolsita por 1 dolar y 25 centavos y vienen 5. Me lo enseñaron mis amigas colombianas (ya os contaré otro día quienes son...)
Ahora ya quiero que la abuela de Calamocha y de Vitoria aprendan a hacerme de merendar pan de yuca. Sabe a mi queso favorito Mini Babybel. Mirad yayas, esto es!!!!









 Y para terminar el saludo en video que os prometí:






No hay comentarios.:

Publicar un comentario