martes, 22 de julio de 2014

¡¡Y pronto las fiestas Julianas!!!


¿Pensabais que no teníamos fiestas por aqui?... ¡¡pues sí!!. Pronto se celebrará el día que llegaron los españoles con el capitan Diego de Almagro y fundaron la ciudad. Fue el día 25 de Julio por eso la llamaron Santiago de Guayaquil.(eso me lo ha dicho mi mamá).

 Y Fanny me ha dictado todas las cosas sobre las fiestas, porque ella sí que es de Guayaquil. Las fiestas comienzan con el desfile estudiantil por la avenida 9 de Octubre y el Malecón. También se elige a la reina de la ciudad, las chicas se visten todas iguales y van como en bañador..., hay fuegos artificiales en el río Guayas y presentaciones de artistas nacionales o que vienen de otros países. Dice Fanny que un día vió a David Bisbal...
También durante esos días se visitan museos y el barrio de las peñas donde hay muchos artistas. Ese es mi barrio paso todos los días y les veo pintar. Dice mi mamá que es un barrio muy bohemio... También lo decoran para el día de la exposición de cuadros que será este fin de semana.



















Pintan cuadros de muchos colores, lo mismo que las casas que están pintadas de colores muy divertidos. Las puertas ventanas... hasta dentro de las casas.!!
¿Veis que casas más bonitas?. Me han dichos que las pintan una vez a la año para que las veamos relucientes los turistas...
Como son las fiestas por el Malecón se nota mucho ambiente y hay mucha gente disfrutando de las atracciones que hay. Ayer nos encontramos con un barco nuevo que ha llegado al río Guayas.¡ Es un barco de la marina!. Me dice mi mamá que es donde estudian para ser marineros.



















Como había mucha gente no entramos... ya lo veremos porque está estos días.
Al lado está el Morgan, es un barco pirata que por 4 dólares puedes navegar por el Guayas .¡ Otro día os lo enseño!.
Bueno chicos y chicas... ya os iré contando más cosas. Igual vamos a ver ballenas a Salinas pronto y os puedo grabar un video. ¿Sabeis que mi hermanito Ander está aprendiendo a nadar?... ja ja flota como un muñeco. ¡otro día os lo enseño!.
Saludos a todos mis amigos y seguidores de España y extranjero!!!











No hay comentarios.:

Publicar un comentario